viernes, 5 de febrero de 2010

ME GUSTAN LOS TACONES


Este es un tema del que quería escribir hace tiempo, las modas. Hoy día vivimos en una sociedad donde hay diferentes grupos entre los jóvenes.

Grupos como los Macarras, Punks, Hippies, Emos, Bohemios, Popis, Heavy, Góticos, Pijos, Las Fashion Victim y los Normales.
¿Porqué tantas categorías? ¿Tal vez opciones contradictorias?

El hippie se puede caracterizar por ser una persona libre, que fuma porros y no le gusta el sistema capitalista en el que vivimos, viste con ropa de mercadillo de muchos colores y cosas muy étnicas, suelen llevar raptas o trenzas. Y en las salidas profesionales puede ser: monitor de campamentos, trbajador o educador social, camarero..etc Un hippie nunca estará sentado detras de un portatil en una oficina.

Los Popis o Indis. En realidad estos son los pijos que en los años ochenta vestían con Nauticos y Levis. Ahora que tienen cerca de treinta visten de forma mas desenfadada (rollo desigual), pero gastandose una pasta en la ropa y la música que escuchan son grupos Indipindientes, es decir, grupos que solo podrían estar en Festivales como Benicassim. Los popis en figura profesional están en todas partes desde un administrativo, hasta una traductora.

Heavys, se caracterizan por vestir de negro y hacer OLLAS en festivales de Rock, en su mayoría tienen el pelo largo y las chicas también tienen su propio estilo.
Los encontraras en Baretos bebiendo mucha cerveza.....y las porfesiones son muy variadas, desde ingenieros, informaticos, camereros etc.

Macarras, los tios que tienen treinta años y van vestidos con chandal, se caracterizan por tener el coche Tunnig y los altavoces en el Maletero. Le cuelgan cadenas de oro, ellas se visten con ropa muy ajustada y llevar los pelos muy tintados o de rubio platino o negro azabache. La música a escuchar es CENTRAL, CAMARON , CAMELO O FONDO FLAMENCO.

Fashion Victim, son aquellas que viven de lo que los demás digan y piensan de ella. Está a la última en todo, zapatos, pantalones, bolsos etc...Si tiene dinero irá vestida de Marcas buenas (Dior, chanel, etc) y si es más pobre pues vestirá de Bershka, Stradivarius, Mango, El corte INglés pero sus marcas)Jamás salen a la calle sin pintar (así sea para comprar el pan) Y respecto a las tecnologías esta a lo último de todo, en su movil sonará la Canción de Moda (ej: Lady Gaga)
Y ellos, son los que vive por y para su cuerpo, los que durante la semana viven en el gimnasio que lo compaginan con el trabajo sino estudian para pagarse el BMW. Y el fin de semana saben decir las palabras para llevarse a la cama a una tia.

Asi que con esto quiero decir, que yo soy una chica de 22 años y no me meto y ninguna de estas categorías, porque en realidad siempre hay incoherencias. El que va de hippie tiene un cochazo; el comunista antisistima vive en un CHALET. lOS POPIS; van de marcas de arriba a abajo. Asi que no os canseís porque todos estamos dentro del sistema capitalista, el cual no me gusta nada....aunque siempre he pensado que ahora mismo estamos así por el devenir de la historia.

Para terminar decir: que mi familia es humilde, que soy educadora social porque mis principios asi me lo dictan, que me gusta la ropa y el estilo hippie y popi más (desigual etc.... ropa carisima) que como Macdonals y Telepizza y que no me gusta el sistema capitalista que tenemos mundialmente, que me aburre la música comercial y la gente que no tiene conversación. Y que tambíen me considero una fashion victim, porque ME GUSTAN LOS TACONES.

Psdata: Me gustaría saber que la gente canta porque quiere, pinta y baila porque lo sienten y no porque le dan MUCHOS MILLONES.

1 comentario:

  1. :D Genial como siempre. Te ha faltado poner el trabajo de los macarras... xD

    A mi me gustan los helados de Häagen Dazs, que son carísimos. Me considero hippie porque paso mucho de como me tengo que vestir, pero tambien oscureta porque mi ropa suele ser negra, en temas de colonia soy pija (Armani Code) y la música rara, no me gustan lo de indi-pendiente porque creo que al final es todo lo mismo, no creo que sea algo para unos poco y se haga de corazon, es simplemente para vender a un cierto sector de publico.

    Somos un poco de todo

    ResponderEliminar