lunes, 8 de noviembre de 2010

Mis dos partes


Día a día las cosas van pasando...parejas, rupturas, bodas, nacimientos, muertes, nuevos trabajos, nuevas etapas, enfados.....todo esto siempre ha concernido al ser humano.
Nos enfrentamos a una cantidad de situaciones a lo largo de nuestra vida y esas nos llevan a otra y así sucesivamente. Me gustaría que todo fuese más fácil, que no hubiera tantas opciones donde elegir, ni tantas cosas que plantearse, todo sería difernte. Se puede coger la opción de estar dentro de una burbuja? Porque yo la cogería, sin dudar.

Y si estuvieramos en un mundo donde todo estuviera diseñado, como MATRIX, claro pero entonces seriamos maquinas. Solo maquinas?

El ser humano se diferencia en una maquina en la parte emocional que nos caracteriza, por lo demás la maquina o robot ejecuta los movimientos y desempeña las ordenes que recibe.

Al contrario que el ser humano, nosotros tenemos pensamiento racional y a diferencia de ellos podemos la elegir de no obedecer ordenes, pero sin embargo ahora más que nunca parecemos maquinitas que ejecuatamos y ejecuatamos....sin ver más allá.

Que tristeza de ser huamno, si toda su existencia llega hasta ahí.

Y volviendo hablar en primera persona siempre he creido y ahora más que nunca que haya un conflicto entre mi parte más racional y mi parte emocional. Siento una batalla interna donde las dos chocan, discuten y no hay una clara vencedora; las dos partes son importantes para mi, aunque la parte emocional se que se puede entrenar y "cambiar" o no??
Lo que menos me gusta de todo esto, es que acabo agotada de dichos conflictos, quiero no pensar en nada en absoluto y es imposible...no puedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario