domingo, 3 de octubre de 2010

Madurez

Pasan los días y me pregunto cosas nuevas, interrogantes, preocupaciones.

Y en el camino surgen dudas, sobre todo por las elecciones que hicistes han dado lugar al hoy, al presente. Encuentro opciones opuestas y contradictorias que no llego a entender.

Cuando era pequeña iba al campo con mi familia, tios, primos, abuelos etc. Y me gustaba quedarme en las conversaciones de los adultos, escuchaba conversaciones de mayores, jámas intervenía pero estaba allí analizando todo cuanto a mi alrededor sucedía.

Ahora tengo veínti dos años y me pasa lo mismo, me gusta estar rodeada de gente más mayor que yo, siempre creí que aprendía mas de alguien que tuviera mas años de vida recorridos.

Ahora mismo en el prensente, me aburro con gente de mi edad ¿Tengo un problema? Estoy cansada de oir conversaciones vacias, cosas que no llevan a ninguna parte.
Anecsotas de fiestas, conversaciones superficiales que son palabras huecas.

Tal vez sea demasiado exigente o lleve una idea preconcebida respecto a los demás.

Ei otro día le decía a mi prima siempre me he considerado una persona madura para la edad que tengo, hablando del sentido de responsabilidad..etc.

Pero, después en cosas más terrenales como una pareja sentimental, relaciones más personlaes de amistad, no se como actuar, ni que hacer.

Y esto en el fondo es horrible, en el ámbito profesional porque para desempeñar un rol de educadora social, debes ser una figura de autoridad, carismatica, empatica....pero no puedes hacer eso cuando tu mochila de experiencia vital esta a medio llenar, al igual que tampoco puedes ponerte delante de adultos con X necesidades cuando eres la niñata de 22 años.

Por ello me surge este dilema, me considero responsable, creo que tengo una idea del mundo en el que estoy, de la profesión a la que me quiero dedicar...pero hasta que punto puedo desarrollarme profesionalmente?

Y sin embargo en las cosas personales me pierdo, no puedo hacer las cosas de manera fria, no puedo confiar en alguien así como así, siempre me he considerado cercana con la gente. Pero a la vez desconfiada sobre todo de un tiempo para ahora.

Una persona me dijo hace poco disfruta y dejate llevar, haz locuras y no lo pienses hazlo. Pero yo no soy así, y creo que eso es dificil de cambiar a estas altura, no??

1 comentario:

  1. creo que hemos hablado de esto en alguna ocasión que otra verdad? jiji me parece que cada dia escribes mejor, me ha gustado mucho esta última entrada! ayer actualicé la mía, echale un vistazo :) besotesss

    ResponderEliminar