miércoles, 20 de octubre de 2010

El Master

Hace unos días que empece el Master de Psicología de la Intervencion Social, nuevos compañeros, nueva facultad, nuevos profesores, nuevas aulas, nuevas metodología de enseñanza...estudios superiores.

Poco a poco vamos viendo las diferentes materias, hablando con los compañeros que vienen de diferentes titulaciones y donde cada uno lleva su mochila de experiencia en el mundo de la intervención o por lo menos lo que le interesaría aprender.

Aún así surgen dudas sobre si la elección del master habrá sido la correcta, si veré las mismas cosas que en la carrera? si será un dinero invertido en valde?

Cuando estoy en clase sentada, miro a mi alrededor y pienso tengo 22 años y estoy haciendo un Master, aún no se la decisión que me llevo a acabar sentada en un aula de la facultad de Psicología. Siento que vuelvo a estar conectada con la vida universitaria pero de una manera muy distinta, no están mis compañeros, ni la fachada del aulario...todo esto significa que sigo avanzando.

También sigo en mi voluntariado ahora en el CEA de Murcia, lo que me conecta un poco con el mundo laboral, aunque no sea remunerado. Siento que estoy en medio y a la vez en ninguno..

Hoy he caido en la cuenta de que me falta un mes exacto para cumplir 23 años y veo que he avanzado muchisimo, ahora vivo en Murcia, curso un Master, me aburren ciertas cosas, me preocupan otras tantas...se que estoy madurando pero en ocasiones pienso que el mundo va mas despacio que yo, puede ser??

A la vez que otras personas siguen dandome lecciones increíbles sobre la vida, y hasta que punto...

A veces mi pensamiento es negativo respecto a que temas... la gente que trabaja en lo "SOCIAL" siempre tenemos las palabras; administración, sistema, globalización, pensamiento crítico, sociedad, conjunto, políticas, manipulación, capacitación, sistema educativo...etc

Todas estas palabras algunas veces las tenemos en la boca y las decimos en sentido negativo, hoy día tal como esta la situación en España el ambiente es muy negativo y crispado y entiendo que sea así, pero muchas veces tengo eso en mi mente y me pregunto hasta que punto ese pensamiento que ahora tengo, es real?? y ¿cúal ha sido creado en los tres años de carrera??

Los que nos dedicamos a lo "SOCIAL" tendemos a creer que vamos a solucionar el mundo y que todo el mundo puede cambiar. Digamos que nos venden la moto de la transformacion social, yo si creo en ella, pero en su justa medida.

Hoy decía un compañero, es que somos muy narcisistas.....realmente xq hacemos esto??
Por el reconocimiemto de los demás?? Por creerte que tú vales más que ellos?? y que tu tienes la solución a todo??

No señosres abran los ojos estamos en el Siglo XXI y el mundo esta muy desquiciado. No hay una única solución, sino pequeños cambios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario