viernes, 14 de mayo de 2010

El curso



Hoy tras finalizar la clase de hoy "Recursos Campamentales" hemos salido a la puerta y hemos empezado hablar de las cosas del curso y de otras cosas que teníamos que preparar.

Y asi poco a poco hemos comenzado a hablar de proyectos de ocio, anecdotas ocurridas y más tarde hemos enlazado con la actualidad de la sociedad, el intento de reinserción, la crisis de valores, el consumismo fanático etc...

Y me encanta como se ha ido hilando la conversación y enlazas un tema con otro sin darte cuenta, y me ha gustado mucho hablar de un tema que me apasiona que es la "INTELIGENCIA EMOCIONAL" el indagar en las emociones tuyas y de los otros es impresionanete me parece un tema tan interesante, el analizar los gestos, la mirada y lo que expresa todo en su conjunto me fascina...

Llevo tiempo buscando cosas por internet sobre esta tematica, pero no encuentro master al que poder acceder...

Para mi, el ser humano es increíble y me parece que las relaciones sociales que establecemos son dignas de un análisis en profundidad, las causas, los porques y un largo ect..

El curso de monitor de ocio y tiempo libre está siendo como algo liberador para mi, soy como yo soy, sin preocuparme por el que dirán, o por si me juzgarán o no.

He reido, he llorado, he confiado en personas muy distintas a mi en apariencia pero que sin embargo, siempre hay algo común o una conexión. Queda solo una semana y no quiero ni pensar cuando llegue el momento de despedirnos, acabare llorando como siempre....como en mi acto de graduacion de la uni, del insti son emociones y expriencias que vives que creo que son únicas.

Me da mucha pena que las personas que veo cada viernes y sábados se conviertan en simples numeros de teléfono en la agenda del móvil o contactos en el tuenti......personas que pasan por tu vida pero que se van después. O tal vez no?

1 comentario:

  1. Dios, estoy de acuerdo en otra cosa más, creo que se puede aprender mucho de alguien analizando las pequeñas cosas, miradas, formas de hablar, de escribir, cómo dice la cosas, qué dice... No tenía ni idea de que se llamaba Inteligencia emocional, que guay!
    Seamos optimistas ;)

    ResponderEliminar