viernes, 26 de marzo de 2010

Calblanque GR



Hoy me he levantado cansada debido a todo el tute de la semana pero sabía que merecería la pena madrugar para ir a la excursión del Calblanque...

Avanzaba los minutos los ojos se iban despegando tras una ducha y un desayuno me disponía al centro de recursos donde nos recogería el bus. Me sentía feliz y contenta, recordaba cuando me iba de excursión con el "cole".

Tras llegar allí y hacer las actividades pertinentes comenzabamos la ruta....una flora frondosa se abría paso a nuestro camino y así sin más entramos en contacto con la naturaleza (mosquitos, barro, flores, pájaros, piedras...etc)

Hablabamos entre los compañeros mientras seguías la marcha con paso firme,nunca me imagine que en la Región de Murcia hubiera sitios tan bonito y preciosos.
Subiamos en altura y de pronto el MAR con su ir y venir; tal vez un paisaje que me gustaría conservar en la retina el resto de mi vida.

Zonas pedregosas con piedras preciosas y otras no tanto, pero que sin ellas el parque no sería igual. Acantilados donde mirar a la derecha parecía que te caías al mar y por fin ya se ve ¿qué es? unos surcos de arena y al fondo el faro de Cabo de Palos.

Y así llegamos a Cala Reona, hacia calor el sol pegaba fuerte y la brisa del mar te daba en la cara, eran las 15:00 de la tarde y todos nos sentabamos a comer sacando el bocadillo de la mochila, como si de una excursión de "peques se tratara", me venían tantos recuerdos a la cabeza de las excursiones y salidas que he hecho en mi vida.

Tras hacer una actividad con serrín y semillas, alli en las rocas de cala Reona, subíamos al bus y saludamos con la mano a Santi y Virginia nuestros monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario