jueves, 14 de enero de 2010

Un dia raro en mi vida


Hoy, me levantaba a las 9:30 para dirijirme como todos los jueves a mi VOLUNTARIADO, el cual se ha convertido en una rutina que me encanta. Tras intentar tardar lo menos posible, algo que es inalcanzable para mi......
Al llegar comprobaba que estaba cerrado, me plantee dos opciones; La primera volver a casa y seguir durmiendo y la segunda seguir andando y caminar acompañada del sol medio escondido entre las nubes. Tras elegir la opcion dos, comence a caminar llegando al puerto, calle del aire, puertas de murcia, calle del carmen, alameda y paseo hasta llegar a mi casa en total 1:30 caminando.

Mis pies lo notaban, la bambolla iba palpitando cada vez mas, pero se puede entender ya que siempre voy con calzado plano, en este caso Tennis. Tras conseguir mi objetivo que era el de andar, mi conciencia se quedo mas tranquila.

Todo lo demas ha sido una rutina diaria (comida, ver fama etc..) hasta que volvi al centro del VOLUNTARIADO.

Ha sido como un jarro de agua fria, algo dificil de explicar....

Al llegar te dirijes a uno de ellos y preguntas ¿Como estas? y te dicen una mierda, y por detrás contesta una tercera es que -------- murió el dia 5.

En ese momento tu semblante se transforma, te quedas parada, un frío extraño recorre tu cuerpo....pero no puedes parar debes seguir porque las demás personas esperan de ti. Entonces es cuando sigues con tu trabajo y recuerdas los momentos vividos con él.

Para muchos esta persona será anonima, para otros un papel que administrar Pero yo puedo sentirme orgullosa de haber compartido un desayuno, una conversación o una foto.

Se que tengo que ser fuerte y no dejar que algo como la muerte de una persona ajena a mi me afecte, ya que el día que decidi ser EDUCADORA SOCIAL supe que los sentimientos había que dejarlos fuera.............pero a la vez esto comprueba que somos humanos y como ser humano siento y me emociono.

Por ello quiero hoy ser la voz de una persona que ya no esta en este mundo, que tal vez la sociedad se lo puso difil o el se equivoco de camino......pero ¿todos nos equivocamos, no?

Me quedo con una cosa, el día de nochebuena me dijo "quiero salir de esto y buscar trabajo"


Porque a veces no sabemos que aquellos que son los marginados, los yonkis, los desgraciados como dirían muchas personas. Son seres humanos......que por un conjunto de factores no tuvieron suerte.

Hoy quiero decir que me duele y al escribir estas palabras estoy llorando, pero que me da fuerzas para seguir y continuar con ellos, LOS INVISIBLES

"Siempre estarás en mi memoria"

1 comentario:

  1. Me he emocionado leyendo la entrada, me ha gustado mucho lo de "Los Invisibles" porque a veces actuamos como si no les viaramos, o les escuchasemos... cuanta razon tienes.

    Como siempre, me haces reflexionar.

    ResponderEliminar